Breaking News
recent

Bodytrack monitor fitness en la oreja para controlar tu temperatura corporal y mas.

Bodytrack se tratan del primer monitor corporal en tiempo real que puedes llevar en tu oreja,  haciendo a un lado los métodos intrusivos como píldoras y demás.


wearables deportivos, wearable, audifonos inteligentes





El monitoreo de la temperatura corporal de un atleta puede ofrecer información muy útil sobre el rendimiento en el entrenamiento y procesos de recuperación ya sea de fatiga o una lesión. Sin embargo el recopilar esta información puede ser un poco difícil dependiendo del método utilizados algunos intrusivos como píldoras ingeribles, Bodytrack tiene una solución mucho mas sencilla y no intrusiva, se trata de un dispositivo portátil en forma de audífono que posee un termómetro en le cual estaría directamente en la oreja del atleta.




De acuerdo con Bodytrack el dispositivo es capaz de medir con precisión múltiples síntomas de salud el atleta incluyendo la temperatura corporal central, frecuencia cardíaca, Vo2, velocidad y cadencia, esto traería beneficios enormes ya que el monitoreo continuo de múltiples signos vitales del cuerpo tienen el potencial de ayudar a mejorar significativamente el rendimiento físico, reducir las posibles lesiones, detectar enfermedades y ayudar a aumentar el tiempo de recuperación, por el contrario los productos intrusivos solo alcanzan a medir uno o dos signos corporales.

audifono bluetooth, audifono inteligente, wearable


Bodytrack utiliza el oído como forma para medir debido a su proximidad con el cerebro de acuerdo con la compañía esto les permite recoger cambios mas precisos e inmediatos en el cuerpo  y mas eficaces que cuando se miden en la periferia del cuerpo tales como los wearables basados en la muñeca, ademas debido a esto el dispositivo es mucho mas discreto que las correas de pecho para monitorear ritmo cardíaco.


El dispositivo se puede conectar via bluetooth con su smartphone o reloj deportivo para transmitir los datos en tiempo real, y ya que es un audífono pues también es capaz de reproducir música, ademas de poder ser utilizado como un amplificador de audio aumentando el procesamiento de los sonidos ambientales para mejorar la audición y la conciencia situacional, todo esto mediante su propio software llamado Boytrack.



audifono, audifono inteligente, wearable deportivo

El dispositivo ahora esta siendo probado por algunos equipos de ciclismo y la premiere league liga inglesa de fútbol y clubes de rugby. ademas de estar dirigido a todos los niveles de atletas y con una aplicación posible en los sectores de defensa y salud.

Bodytrack fue diseñado por Inova Design una empresa de tecnología basada en el desarrollo de nuevos servicios para el monitoreo corporal, se espera que el bodytrack este disponible para los meses de junio o julio y el precio aun no esta confirmado.




maxiffuny

maxiffuny

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados Deportechs. Con la tecnología de Blogger.